lunes, 18 de junio de 2007

La putada de ser informático: Nadie te cree. (La metáfora del arquitecto)

Como es muy largo, por favor, haz clic en el título para leerlo completo, es gráfico y muy divertidoCarlos Fenollosa.
Os voy a proponer una situación muy sencilla. Se trata de una conversación entre un arquitecto y un amigo suyo, quien le pide ayuda porque quiere comprarse una casa. A muchos os sonará la metáfora. - RING RING (Suena el teléfono)- Hola, Jose, qué tal - Hombreeee, Antonio. Cómo estamos - Pues mira, te llamo porque quiero comprarme una casa, y como tú eres arquitecto, pues a ver si me puedes aconsejar (...)(AL DÍA SIGUIENTE) - Bueno, ya hemos visto cuatro o cinco fincas. ¿Qué te parecen?- No sé, ¿tú qué crees? Como eres el entendido... - Pues yo de tí me compraba esa casa de cemento, bien situada en la ciudad y que parece acogedora - ¿De cemento? ¡Pero si yo quiero una casa de papel! - ¿Pero para qué coño quieres una casa de papel? (...) (AL CABO DE UNA SEMANA)- RIIING - Hola, ¿Jose? - Hombre, Antonio, qué tal con tu casa nueva - Pues de eso te quería hablar. Resulta que quiero poner un par de biombos para separar habitaciones, y te llamaba para ver si me los podrías colocar tú - ¿Yo? ¿Por qué no llamas al carpintero? ¿No te hicieron un presupuesto global? Puedes decirles que te los coloquen por el mismo precio.
Conclusiones A dónde quiero llegar: si queréis que un informático os arregle el ordenador, tendréis que tener un mínimo de respeto y no poner las cosas mas difíciles. Si os dice que linux es mejor que windows y que no tiene virus, se cuelga menos y tiene programas gratuitos geniales, hacedle caso. Si os dice que uséis firefox para navegar, porque internet explorer es una fuente de virus y desgracias, no es por tocaros los cojones sino por haceros un favor ¿Verdad que si fuerais un arquitecto y os encontrárais en esta situación, sería estúpido que la persona a la que ayudáis os lleve la contraria e ignore vuestros consejos? ¿Pero por qué si cambiamos "arquitecto" por "informático", "casa de papel" y "casa de cemento" por "windows" y "linux" a todo el mundo le parece de lo más normal? ¿Tan poca credibilidad tenemos los informáticos? (...)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio