domingo, 27 de abril de 2008

¡?Cruzando el paraiso¿!


Loquillo - Cruzando el paraíso (con Johnny Hallyday)

Un receso en el trabajo y los estudios; el video porque me llegó la canción al corazón; una fecha porque hoy no es ayer ni mañana y un sentipensamiento como son los secretos comunes y a voces. Ojalá os guste tanto como a mí.



Es tan fácil dar
sin pensar en uno mismo,
vayas a donde vayas
encontrarás espejismos.
Somos tan iguales
y a la vista tan distintos,
yo bajando a los infiernos
y tu cruzando el paraíso.

Para ti la vida que te lleva,
para mi la vida que me quema.
Tenías tanto que aprender
y yo tan poco demostrar
por un instante ...
la eternidad

Nada permanece
todo se desvanece,
se que no puedo quejarme
trataré de no engañarme.
Siempre es cuestión de tiempo
llegar al precipicio,
yo bajando a los infiernos
y tu cruzando el paraíso.

Para ti la vida que te lleva,
para mi la vida que me quema.
Tenías tanto que aprender
y yo tampoco demostrar
por un instante...
la eternidad

Me sobraba vida para darte,
fotogramas que olvidé al revelarte.
Ahora ya es demasiado tarde
que difícil es, que difícil es.

Para ti la vida que te lleva,
para mi la vida que me quema.
Tenias tanto que aprender
y yo tampoco demostrar
por un instante...
la eternidad.


Web Loquillo

Etiquetas:

domingo, 20 de abril de 2008

Si te comes un limón sin hacer muecas



EL POZO

El charlatán predica delante del pozo. “Quien se tire dentro”, dice, “será feliz”. Los que nos detenemos a escucharlo contenemos la curiosidad con una expresión incrédula. Pero estamos atentos. Por un lado, porque el hombre sabe hacerse escuchar y, por otro, porque no tenemos nada mejor que hacer. A diferencia de otros pozos, éste se hizo popular cuando, con la ayuda de una megafonía sensacionalista, el charlatán empezó a anunciarlo como si de una atracción de feria se tratara. No cobra entrada, sólo pide la voluntad. Después de semanas de pensar mucho en ello, un día me tiro. Previamente le pago lo que considero justo a cambio de escucharle decir “serás feliz”, así, sin dar más detalles. En un primer momento, la excitación me impide experimentar nada especial. Caigo, eso sí que lo noto, y también percibo que el pozo es muy oscuro, y que el agujero por el que me he metido se aleja rápidamente. Sin ver nada en absoluto, siento que la oscuridad se ensancha y que, aunque no dispongo de ninguna prueba que lo confirme, no estoy solo. Grito. Vuelvo a gritar. Como nadie responde, deduzco que los demás también están gritando y que si no los oigo es porque cada cual debe de gritar para sí mismo. Caigo, Y me caigo todavía más. Nunca habría imaginado que sería un pozo sin fondo. Pero, cuando me tentó para queme tirara, el charlatán no especificó, sólo dijo que, si lo hacía, sería feliz. Y lo cierto es que, mientras me precipito hacia unas tinieblas todavía más intensas que las de hace un rato –o las de hace meses, o las de hace años, ahora eso carece de importancia-, acompañado por otros seres que tan sólo intuyo, quizá si soy más feliz de lo que era antes, Pero resulta difícil decirlo porque de antes no me acuerdo, oye.


Muy buenos cuentos sobre los que Enrique Vila Matas, que escribió en la contraportada: "Al final acabas comprendiendo que Pámies te ha vendido como breve lo que en realidad es un libro interminable, infinito"

Para muestra, un botón, dice el refranero popular. La paradoja en el devenir cotidiano nos permite reconocernos en los cuentos de Sergi y a la vez sentir la magia y fantasía que la realidad encierra sin que la mayor parte de las veces podamos percibirla en la vorágine del "llego tarde, llego tarde" de nuestras vidas en la urbe. Aquello que Lewis Carrol, en "Alicia en el país de las Maravillas" profetizó sin intención alguna en palabras del conejo blanco y su enorme reloj contra el tiempo.

Me lo regaló anTón con muchísimo cariño y sin haberlo leído. Eso nos pasa algunas veces: un libro nos atrae o intuímos que puede ser bueno y va a gustar, lo regalamos y además nos gustaría leerlo .

Etiquetas: ,

Lourdes y Cía. venden su casa







Es muy chulo y está en una zona supermegaguay del Paraguay.


Pongo el enlace para que le echéis un vistazo. http://www.habitamos.com/post/2724386,
y fotos para ir haciéndose una idea.

sábado, 19 de abril de 2008

Lo que tu quieras oir








Por si queréis escuchar la música de nuevo y saber algo más sobre este ya popular corto, gracias a la publicidad en los medios y el boca a boca de la red.
http://www.loquetuquierasoir.com/postproduccion.html


La historia de desamor más corta del mundo que resume una gran historia de amor como tantas de las que suceden en la vida real y cotidiana, en la literatura y en el cine. Y en los cortos, claro.


aojnauj dijo: Muy buen corto....una gran historia de "desamor" y "reconstrucción"*


Y Juanjo A.: "El corto, maravilloso. Pero el mensaje no me gusta. Es ingenioso sí pero encierra falsos remedios. Parece como si para solucionar un problema de aceptación debe falsearse la realidad. Y cualquier buena solución es buena si no puede aceptarse la realidad, pero no es la mejor solución.
Perdona mi pragmatismo, ya sé que conmigo este corto no tendría ninguna gracia."

Juanjo, tu lo de las neuras y sus soluciones lo debes tener poco estudiado y practicado. Es una faceta creativa más del homohumanus. No podemos saber de todo, y casi es mejor ignorarlo todo. Por una parte porque así todo es nuevo (es el argumento estrella de mis olvidos) y por otra porque se es mucho más feliz y atrevido. Cuando ya conoces algo sobre el universo, la ignorancia suele ofender por atrevimiento y satisfacer por las respuestas obtenidas y las regaladas. Total, que lo que me gusta de este video es la simbólica solución que toma la criatura abandonada de darle la vuelta al calcetín, que es en definitiva lo que hacemos cuando algo nos pilla desprevenidos y hay que asimilarlo indigestión incluída (los calcetines del revés se digieren fatal, tan mal como los que están al derecho).
©Teresa C. B.©

Etiquetas:

martes, 15 de abril de 2008

Bitácora temporalmente fuera de servicio







©Teresa C. B.© está estudiando ...

Esto no acaba aquí, no os libraréis de mi tan fácilmente.


domingo, 6 de abril de 2008

Las calas, una anécdota y un pintor



Al volver de las vacaciones de SS en mi tierra, entre otros productos, nos trajimos la cosecha de calas generosamente regaladas por mi cuñada vikinga y mi hermano.

La cala (Zanchesdeschia) , es una flor muy estilizada y sencilla que alguien calificó de elegante cuando las vio en mi mesa del trabajo. Como trajimos muchas, adornamos con ellas nuestros paisajes domésticos y cotidianos durante una buena temporada. Me consuelan de haber vuelto la cotidianidad en la gran ciudad y evidencian que no falta mucho para volver de nuevo tras el solsticio de verano.

A una de las personas que las vieron y admiraron, le trajo a la mente al pintor mexicano Diego Rivera, que pintó varios de sus cuadros con calas y mujeres. Había tenido el privilegio de contemplar -en una casa privada -el primero de los cuadro que véis a continuación.

Yo recibí el regalo del conocimiento sobre un pintor que desconocía, y la red me posibilitó la contemplación virtual de sus cuadros.

mujer desnuda de espaldas abrazando calasmujer de espalda abrazando calas

Etiquetas: , , ,