viernes, 31 de agosto de 2007

Cortegada y Meirás


La Xunta fija para el próximo jueves el último trámite para expropiar Cortegada. La Voz de Galicia. - 23/8/2007 El precio que se pagará a los propietarios de la isla se eleva a 1,8 millones de euros. Los vecinos de Vilagarcía podrían cumplir la semana próxima un sueño que llevan acariciando muchos años. Para el próximo jueves, 30 de agosto, ha fijado la Consellería de Medio Ambiente los últimos trámites del proceso de expropiación de la isla de Cortegada.(...)

Se cerraría así un largo proceso para restituir Cortegada a los vilagarcianos, después de que en el año 1907 fuese entregada al rey Alfonso XIII con la intención de que el monarca construyese allí una residencia de verano. Ese proyecto nunca se hizo realidad y la isla acabó en manos de la empresa que todavía hoy es la titular de los terrenos.Cortegada fue incluida en el parque nacional de las Illas Atlánticas, una medida que sin duda fue fundamental a la hora de evitar que este espacio fuese pasto de la especulación urbanística. El hecho de que haya estado durante un siglo deshabitada ha facilitado la conservación de sus riquezas naturales, entre las que destaca de modo especial el bosque de laureles, que ocupa 2,5 hectáreas.
Cortegada dispondrá de servicio de vigilancia de forma inmediata La Voz de Galicia. - 30/8/2007
*El único parque nacional de Galicia situará en la isla de Carril el núcleo de sus actividades educativas.
*Illas Atlánticas implantará un cupo máximo de visitantes cada día, similar al que se aplica ya en las Cíes.

La isla de Cortegada, situada frente a la localidad pontevedresa de Carril, es de nuevo de dominio publico, tras proceder esta mañana la Xunta al pago de los 1,8 millones de euros, fijados como justiprecio por el Jurado de Expropiaciones.
A las nueve de la mañana se personaron en el Ayuntamiento de Vilagarcía un funcionario de la Consellería de Medio Ambiente para hacer efectivo el pago de la compra de esta isla, pero no asistieron representantes de la inmobiliaria Cortegada S.A., propietaria de la isla. (...) La inmobiliaria Cortegada S.A. adquirió esta isla, que habían donado los vecinos a Alfonso XIII en el año 1910 para construir un palacio real para sus estancias estivales, que nunca se llevó a cabo.

La isla de Cortegada la heredó don Juan de Borbón quien la vendió en 1978 por sesenta millones de pesetas.
La alcaldesa Dolores García tiene muy claro que la isla de Cortegada pasó de pertenecer a la corona a convertirse en la joya de la corona de la Ría de Arousa.



Pazo de Meirás (Sada). Foto: Xosé Castro

Cultura expedienta a la familia Franco por impedir la inspección del Pazo de Meirás
La Voz de Galicia. - 30/8/2007 La Consellería de Cultura abrirá en los próximos días expediente a la familia Franco, después de que esta mañana se impidiese el acceso de técnicos de este departamento al Pazo de Meirás, residencia veraniega del dictador, por lo que solicitará una autorización judicial para la inspección.

El expediente que abrirá Cultura, que podría derivar en una sanción de hasta 60.000 euros, se produce después de varios intentos de acceder al Pazo para que los técnicos dictaminen su estado ante su posible declaración como Bien de Interés Cultural, lo que supondría su apertura para el disfrute público.

Etiquetas: ,

Feliz retorno cruel







elpais.com

Etiquetas:

Tus hijos

Gibran Khalil Gibran

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.
Recuerdo que cuando le recité a mi madre este poema con la intención de que entendiera algunas de las cosas que no terminaba de asumir de mi forma de pensar o sobre las cosas que hacía o me gustaban. Su respuesta fue tan sincera como decepcionante. Exclamó: ¡Vamos, que los hijos hagan lo que les de la gana ¿no?!

En cualquier caso, la entendí y respeté, porque su cara y la expresión de sus ojos eran muy dulces. Hacía ya tiempo que yo había dejado de presentar batalla ante lo que consideraba injusto fundamentalmente por la educación eminentemente machista que nos dieron entonces. Asumí, la respeté y la cuidé lo que buenamente pude a la vez que tomé rumbo hacia mi propio destino. Los padres nos equivocamos mucho, pero eso sí, con muy buena intención. Creo que la alegría que me produce que los hijos me traigan una parte del mundo a casa, contrarresta todo lo que no comprendo de sus vidas. Y también deseo que la inclinación de mi mano de arquera, sea para su felicidad. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: , ,

jueves, 30 de agosto de 2007

Asaltan durante casi dos horas la web del Ministerio de Vivienda


Actualizado miércoles 29/08/2007 17:36 (CET) ELMUNDO.ES
MADRID.- Al mismo tiempo que la ministra de Vivienda, Carme Chacón ofrecía uan rueda de prensa en el Consejo de la Juventud, la web del Ministerio de Vivienda sufría una 'visita' inesperada. Coincidiendo con su aparición pública, las 12:30 h. del mediodía, un intruso asaltó la página ministerial para 'colgar' un alegato en contra de la democracia, la clase polícica, la bandera y los militares, entre otros temas. Durante cerca de una hora y media, de 12.30 a 14.00 horas, la 'ventana' del Ministerio de Vivienda www.mviv.es cambió por completo. Un pirata informático consiguió remplazar la habitual información oficial por documento de denuncia sobre los diferentes problemas sociales por los que, en opinión del intruso, atraviesa España.

"No vas a tener casa en tu puta vida. Hagamos un análisis a grandes rasgos de la sociedad española de la que estamos tan orgullosos. Destruyámosla. Racismo: "Vete a tu país sudaca de mierda", "Los monos vienen aquí a robar". Eso es. Gente que se la juega muchas veces por venir, por dar de comer a su familia matándose a trabajar, nada mejor que acogerles insultándoles, obligándoles a instalarse en Gethos". Así comienza el manifiesto que usurpó durante hora y media en la web estatal debajo de un escudo de España y la cabecera Ministerio de Vivienda.

Se desconoce el autor o autores del manifiesto crítico, escrito en primera persona del singular y se dirige de tú al Estado, mientras que el Ministerio afirma que se limitará a detectar los problemas técnicos que han posibilitado la entrada de uno o varios intrusos en su sistema. elmundo.es se ha puesto en contacto con la plataforma 'V de Vivienda', que -obviamente- ha negado cualquier tipo de vinculación con el acto vandálico.


A ver si de una vez se crakean de frente los tres grandes problemas "de Estado" y se materializan los derechos constitucionales. Para ello debe trabajar todo el Estado como los tres mosqueteros "todos para uno y uno para todos". Entendiendo por Estado la suma del gobierno y la oposición. Terrorismo, vivienda y educación son tres grandes retos que deberían resolverse al estilo de los Pactos de la Moncloa: con voluntad de solución y colaboración. Con renuncias, cesiones y aportaciones pragmáticas. Gobierne quien gobierne. Otras historias solo sirven para sentir verguenza ajena y no querer ni oir hablar de votar en elecciones generales. No es tan difícil, señor@s ministos y señor@s diputados, sólo hay que renunciar a medio minuto de gloria, unos kilos de intereses creados, unos metros de ambición materialista y toneladas de ansias de poder. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

Los medios internacionales fijan su atención en los problemas de la economía española


20MINUTOS.ES. 29.08.2007
El colapso hipotecario en Estados Unidos y el temor a una crisis creditica se han dejado notar no sólo en las recientes caídas de los principales índices bursátiles del mundo. Las inyecciones masivas de liquidez no han sido suficiente para alejar estos fantasmas, y dadas las circunstancias, cada vez son más los ojos que se fijan en España.

Subidas de euríbor, de tipos de interés, burbuja inmobiliaria, aumento de la morosidad, mileurismo.... Estos y otros elementos empiezan a llamar la atención de los medios internacionales, que comienzan a hacerse eco de los problemas de los españoles para afrontar sus deudas o, en el caso de los más jóvenes, para acceder a una vivienda. Prueba de ello es la polémica entrevista que la cadena británica BBC realizó hace apenas un mes a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en la que ésta se negó a responder a las preguntas que le formulaba un periodista sobre la burbuja inmobiliaria española.

Otro ejemplo es el vídeo en el que la cadena americana CNN analiza los obstáculos con los que tienen que lidiar los jóvenes para abandonar el nido familiar y acceder a su primera vivienda. En él, además de denunciar que los precios de los pisos se han triplicado en la última semana, el reportero explica que "en España el precio de la vivienda ha crecido por encima de los salarios, pero los recien titulados todavía ganan menos".

Uno de los salarios más bajos de la UE
Uno de los empresarios consultados en el reportaje de la CNN explica que la economía española ha intentado competir en el mercado con salarios bajos. Y es que, mientras el euríbor ha subido por 23ª vez consecutiva y la OCU advierte de que el "esfuerzo de las familias para pagar la hipoteca" está ya "en el límite", el salario mínimo en España para 2007 se sitúa en 570,6 euros, uno de los más bajos de la Unión Europea.Para que nos hagamos una idea, según el Eurostat (Instituto europeo de Estadística), el salario mínimo en Reino Unido es de 1.269 euros, mientras que en Francia es de 1.254. La palma se la lleva Luxemburgo, con 1.503 euros.

Según la RAE:
macroeconomía.1. f. Estudio de los sistemas económicos de una nación, región, etc., como un conjunto, empleando magnitudes colectivas o globales, como la renta nacional, las inversiones, exportaciones e importaciones, etc. U. en contraposición a microeconomía.
microeconomía. 1. f. Estudio de la economía en relación con acciones individuales, de un comprador, de un fabricante, de una empresa, etc. U. en contraposición a macroeconomía.

Más de lo mismo. Según un estudio del Ministerio de la Vivienda publicado el día 28.08. 07 en 20MINUTOS.ES: "Chacón ha destacado que, según un estudio de su Ministerio , el 80 por ciento de los jóvenes, ya formados y con empleo, manifiestan que quieren "salir de casa y no se lo puede permitir por el precio de la vivienda", mientras que un 60 por ciento dice que "si bajaran los precios del alquiler" se decantarían por esta opción". Que vamos a contraponer a lo publicada el mismo día en ELPAIS.ES:
El "salto adelante" con el que el Gobierno quiere impulsar el alquiler para jóvenes se ha encontrado con un escollo inesperado: los propios destinatarios de un plan que todavía está en ciernes. De la encuesta que el Ministerio de Vivienda ha encargado para conocer la opinión de los que tienen entre 20 y 30 años se desprende que, aunque bajara el precio de los alquileres, casi la mitad seguiría prefiriendo la compra. Y más del 60% responde que, ya que los precios de una hipoteca y un alquiler son muy parecidos, se decanta por la opción de la compra.


Aunque el nivel de vida de estos países sea superior al de España, aquí en vez de subir un poco cada año, se pierde porque suben sin control y ni siquiera se estabilizan los precios de la cesta de la compra y vivienda, necesidades básicas por definición. Se pierde nivel adquisitivo, la deuda familiar aumenta, consumir se está haciendo imposible a pesar de que es lo que la economía neoliberal necesita para retroalimentarse ¿o autoengordar?. Aunque la "macroeconomía" va estupendamente, según nos cuentan, ¿por qué no repercute en todos? A mi, y algun@s como yo, no nos repercutiría una caída de la bolsa o una crisis macroeconómica: no tengo yate, ni mucamas, ni jet privado, ni una gran casa que mantener en la moraleja. Todo lo más, tendría que marchar a vivir a la aldea mágica. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

Lin Yutang


Lin Yutang (1895-1976) nació en Changzhou, China, en 1895. Conocido filólogo y escritor chino, con una vasta formación cultural, realizó estudios en universidades como las de St. John de Shanghai, de Harvard y de Leipzig. Entre 1923 y 1926 fue profesor de filología inglesa en la universidad de Pekín.
A partir de 1928 se estableció en los Estados Unidos y trató, en sus escritos, de lograr un nexo entre la cultura de su continente natal y el mundo occidental. Es reconocido como un escritor chino en lengua inglesa. Lin Yutang aparece en todo libro de recopilación de frases, citas y aforismos, con alguno de sus pensamientos, como:

-"El máximo de poder es la iniciación de la decadencia."

-"Vive como si no fueras a morir nunca, actúa como si fueras a morir mañana".

-"El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad".


-"El humor es parte de la vida y en consecuencia no debe ser excluido, ni aun de la literatura seria."

-La sabiduría de la vida consiste en eliminar lo que no sea esencial".

-"Si no puedes vivir una vida bella, debes soñarla".

-"Los libros no deben clasificarse nunca. Clasificarlos es una ciencia, pero no clasificarlos es un arte."

-"Los que son sabios, poco hablan; y los que hablan mucho, son poco sabios".

-"Perdonamos a los grandes del mundo porque han muerto; pero en vida son imperdonables".

-"En esta vida hay lágrimas, y lo que importa, después de todo, es ante que lloramos".

Un pensamiento expresado por Lin Yutang:

"He aquí las cosas que me harían feliz. No deseo otras. Quiero un cuarto propio donde poder trabajar. Un cuarto ni particularmente limpio ni ordenado... sino confortable, íntimo y familiar. Con una atmósfera llena de humo y el olor de viejos volúmenes y de incontables olores... Quiero trajes decentes que haya usado por algún tiempo y un par de zapatos viejos. Quiero una ducha en verano y un buen fuego con leños en invierno. Quiero un hogar donde poder ser yo mismo. Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, las matrimoniales y las demás; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.
Quiero una buena cocinera que sepa hacer sopas deliciosas y un viejo sirviente que piense que yo soy un gran hombre, pero no sepa en qué reside mi grandeza.
Quiero una buena biblioteca, buenos cigarros y una mujer que me comprenda y me deje libertad para hacer mi trabajo.
Quiero libertad para ser yo mismo".

Etiquetas: , ,

miércoles, 29 de agosto de 2007

Disidencia norteamericana

Pink- Dear Mr President - Live

Querido señor presidente:
Véngase a dar un paseo conmigo, vamos a simular que somos dos personas normales, y que usted no es mejor que yo. Me gustaría hacerle unas cuantas preguntas, hablemos honestamente: ¿Qué siente usted cuando ve a los mendigos en la calle? ¿A quién reza
usted cuando se va a dormir? ¿Qué siente cuando se mira en el espejo? ¿Está orgulloso? ¿Cómo duerme cuando los demás lloramos? ¿Como sueña cuando una madre no tiene la oportunidad de decir adiós a su hijo antes de morir? ¿Cómo camina con la cabeza tan alta? ¿Me puede usted mirar al los ojos y decirme el por qué?

Señor presidente, ¿Fue usted un niño solitario o es usted un niño solitario? ¡Cómo puede decir que no hay niños descuidados! ¿Acaso somos idiotas y estamos ciegos? Están todos sentados en sus celdas cuando usted pavimenta la carretera hacia el infierno. ¿Qué padre quitaría los derechos a su hija y qué tipo de padre odiaría a su propia hija si fuera gay? Sólo puedo imaginar lo que la primera dama podrá decir: ha progresado mucho desde el güisqui y la cocaína.

Déjeme decirle lo que es el trabajo duro, el salario mínimo con un bebé de camino, o reconstruir tu casa después de que las bombas la destruyeron. Déjeme explicarle como se hace una cama con cajas de cartón. Usted no sabe nada acerca del trabajo duro.
¿Cómo duerme por la noche? ¿Cómo camina con la cabeza tan alta?

Querido señor presidente, usted nunca caminaría conmigo.


Marioliña, que está pasando unos días aquí, me ayudó a traducir el original y yo me permití la licencia de convertir la canción en una carta. Total, no es una versión traducida de la canción, pero se entiende muy bien. A Pink, María la conoce personalmente y admira su música. Yo le agradezco que me la haya presentado por medio de youtube.
©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

Ciencia y Belleza

Una razón por la que la Geometría puede ser considerada, en algunas ocasiones, como algo frío o lejano es su incapacidad para describir la forma de una nube, una montaña, una costa o un árbol. Ni la montaña es cónica, ni la nube esférica: la Naturaleza presenta un grado de complejidad mucho mayor que el de las formas clásicas euclídeas.
Se trata, por tanto, de encontrar una Geometría para poder describir lo irregular, lo que Euclides consideraba "informe". A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, algunos matemáticos como Cantor, Peano o Hilbert, habían descrito objetos geométricos monstruosos, a los que se consideró como estructuras patológicas y simples anécdotas para el entretenimiento de los aficionados, ya que son curvas cerradas de longitud infinita que encierran una superficie finita o bien "llenan" toda una porción del plano. Sin embargo, según Mandelbrot, la Naturaleza ha gastado una broma a los matemáticos, ya que aquellas formas extravagantes que inventaron para escapar al naturalismo de su época, han resultado ser inherentes a muchos objetos de la realidad. El término fractal fue acuñado por el profesor Mandelbrot (1975) para designar objetos matemáticos de estructura irregular y compleja que se encuentran presentes en muchos comportamientos y formas de la naturaleza.
Bajo esa denominación se incluyen objetos geométricos de muy distinta procedencia, cuya característica común es la estructura de los procesos que les dan origen. Un fractal es el producto final que se genera mediante la iteración infinita de un proceso geométrico específico, en general muy simple. Esta simplicidad en la construcción produce, sin embargo, objetos que presentan una extraña complejidad y, en ocasiones, una belleza espectacular.

Clip en youtube sobre los patrones fractales en la naturaleza. Casi todo el conocimiento científico que tenemos sobre los fractales se lo debemos al matemático Benoît Mandelbrot, al que Eduard Punset ha entrevistado.

Etiquetas:

El niño con el pijama de rayas

de John Boyne

Ed. Salamandra S.A.

Estimado lector, estimada lectora:Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.

Linda me lo recomendó y me lo regaló aunque lo merqué yo misma en una visita a la Central Librera de Ferrol, este verano. Es una historia sencilla, tierna y terrible. No muy larga y con letra grande (217 págs.). Pero se hace larga de leer. El relato de Bruno contiene las redundancias, las escasas explicaciones y las repeticiones propias del pensamiento infantil. Cuando va a terminar, cuando empiezas a darte cuenta del final, y cuando el final llega, el relato resulta corto, muy corto.
©Teresa C. B.©

Etiquetas:

Altruismo y Software Libre


28-08-2007 - Gustavo J. Mata
apartaderos.blogspot.com

En su artículo El Software Libre es Socialista, Sandra Parra escribe que "...existe actualmente, un bien social, producido y sustentado por la sociedad, que actúa a la vez como producto y como medio de producción, accesible y explotable sin que medien condiciones sociales, raciales o económicas, por la sociedad entera, no sólo por los miembros de la comunidad que lo produjo.(...)"

El caso del software libre demuestra con claridad que es posible producir bienes de altísima calidad dentro de un modo de producción socialista. La magnitud del logro del movimiento de software libre se destaca cuando recordamos que tiene lugar en esta era de dominio neoliberal. ¿Qué ha permitido que este movimiento prospere en estas condiciones adversas? ¿Qué lecciones podemos aprender de esta experiencia?

Para aproximarnos a una respuesta cabe recordar, siguiendo a Gramsci, la importancia de la lucha ideológica. La coerción, física o jurídica, no es suficiente para garantizar el control de las clases dominantes.

La estabilidad del control político requiere de la hegemonía que resulta de propagar en una sociedad un sistema de valores, creencias y actitudes.

El programa de software libre ha sido desde sus comienzos una clara lucha ideológica, circunscrita a los intelectuales y usuarios de la computación digital. (...)

Pero definir una arena ideológica no basta para garantizar la victoria de un movimiento. Stallman puntualiza por qué el movimiento será útil y a quien: "Una vez que el proyecto haya cristalizado, todo el mundo podrá disfrutar de un sistema operativo gratis, como el aire." Para que un movimiento sea asumido como suyo por una comunidad, debe serle útil.
[+]

martes, 28 de agosto de 2007

Los jóvenes rechazan el alquiler, la gran apuesta del Gobierno en política de vivienda


Una encuesta del ministerio muestra que no querrían ser inquilinos ni con precios más bajos
LUIS DONCEL - elpais.es - 28/08/2007 -
El "salto adelante" con el que el Gobierno quiere impulsar el alquiler para jóvenes se ha encontrado con un escollo inesperado: los propios destinatarios de un plan que todavía está en ciernes. De la encuesta que el Ministerio de Vivienda ha encargado para conocer la opinión de los que tienen entre 20 y 30 años se desprende que, aunque bajara el precio de los alquileres, casi la mitad seguiría prefiriendo la compra. Y más del 60% responde que, ya que los precios de una hipoteca y un alquiler son muy parecidos, se decanta por la opción de la compra.

España es un país de compradores. Y parece que las nuevas generaciones no tienen ningún interés en cambiar la psicología nacional. En el Ministerio de Vivienda reconocen que, si quieren que el porcentaje de inquilinos se aproxime al de la media europea -en el 38% frente al 11% español-, no sólo deberán hacer el alquiler más atractivo, sino convencer a los jóvenes de que esta opción no es tirar el dinero.

Los resultados de la encuesta que el ministerio ha hecho a 1.000 jóvenes muestran que ni están interesados en alquilar ni, lo que es peor, lo estarían aunque las circunstancias cambiaran. Entre los inconvenientes actuales, citan la mala calidad de los pisos en el mercado, las escasas garantías para garantizar la continuidad del inquilino y lo elevado de la fianza o aval necesario para firmar un contrato de alquiler.

Además, cuando se les pregunta por un mundo ideal, responden que su precio objetivo estaría en 350 euros mensuales y un máximo de 475. Pero ahí es donde se dan de bruces con la realidad, porque la media de los alquileres firmados el año pasado por un piso de 100 metros cuadrados fue de 720 euros al mes; mientras que en algunas comunidades, como la de Madrid, superó los 1.100.

Recordatorio: El Destructor de Mitos ¿Vivir de alquiler es tirar el dinero?


La realidad es que si ganas 1000 €, ¿cual es el alquiler proporcional, para poder pagar la luz, el teléfono e internet, comer, vestir, consumir un poco de cine y museo; botellón, tabaco, el par de porros y vestir; pagar el bonotransporte, la piscina municipal; los estudios de la escuela o facultad, instituto o formación de adultos estatal? 350 € es mucho pagar. Y sobre todo en grandes ciudades como Madrid, donde un kilo de la fruta más barata, que hay que tomar diariamente según publicitan en TV, está a un mínimo de 2 €, es decir unas 330 pesetas de las de hace unos seis años. Se puede vivir tan sólo comiendo, con algo de ropa de cáritas, ir andando a los sitios (sanísimo), gorronear las copas y el tabaco a los amigos, encontrar algún mueble en la basura y no estudiar nada. Pero si no se consume, tampoco se contribuye a que el PIB y la economía del país sea una de las mejores de Europa, del mundo ¡y parte del extranjero!.

También me pregunto cómo con 1000 € se puede comprar, incluso, una vivienda protegida. Algo no casa con la casa. Podría ser con ayuda familiar, entonces no estaríamos hablando de verdadera independencia. En Europa, los jóvenes no le hacen tantos remilgos al tema de la vivienda de alquiler. Tampoco es norma común que los padres paguen carreras universitarias eternas sin que los hijos obtengan becas o trabajen para autofinanciarse. Hay un poco de caradura y un mucho de cultura mal construída en España a este respecto: tanto de la vivienda como de la manutención de los hijos. Una cosa es criar, y posteriormente ayudar a que el pájaro vuele del nido, y otra es que ocupe todo el nido y se le alimente y subvencione "per in saecula saeculórum". Va contranatura. Se puede estudiar, trabajar y divertirse. Se puede trabajar, divertirse y atender las tareas domésticas. Se puede estudiar, trabajar, divertirse y atender las tareas domésticas. De Erasmus en Europa (Alemania y Holanda), mis hijos han visto como sus compañeros viven todo el año en casas/residencia baratas y estatales mientras duran sus estudios. A los padres los "visitan" cuando pueden o quieren.

De mi generación, much@s lo hicieron, y much@s jóvenes ahora, por supuesto, también lo hacen. Trabajar desde los veinte años y a la vez estudiar,divertirse y atender las tareas domésticas. Tener pareja y criar a los hijos. Aunque quede algo en el camino como puede ser la inversión en unos estudios superiores sin explotar. Algo que ha sucedido con muchas mujeres de mi generación. Hoy es el día en que con unos cuantos años a la espalda, algún achaque y no poco cansancio por las noches, seguimos en la brecha: trabajando, estudiando, divirtiéndonos y atendiendo las tareas domésticas. Y sin perder la esperanza de que los especuladores inmobiliarios dejen en pie alguna aldea mágica cerca del mar, donde pueda vivir agradable y dignamente una jubilada mileurista.
©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

Se dejaba llevar

lunes, 27 de agosto de 2007

Variaciones sobre un mismo tema: La regularización española de inmigrantes

Rodríguez Zapatero y François Fillon- G. L.
Moncloa calla ante el comentario de Fillon de que Zapatero lamenta la regularización

L. R. AIZPEOLEA - elpais.com - 28/08/2007
La Moncloa evitó ayer desmentir al primer ministro francés, François Fillon, que la víspera atribuyó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una autocrítica por la regularización masiva de inmigrantes que ha materializado esta legislatura. Según Fillon, Zapatero le hizo este comentario en la reunión que mantuvieron a finales de julio. La Moncloa delegó la respuesta en el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que dijo que "la regularización de inmigrantes fue un gran éxito en España, y muchos países lo han reconocido".
Fillon: "Zapatero se arrepiente de haber regularizado a inmigrantes ilegales"El primer ministro francés defiende la expulsión de "sin papeles" y limitar las condiciones de admisión.

EFE , París | 27/08/2007 - www.adn.es
El primer ministro francés, François Fillon, defendió hoy las expulsiones de inmigrantes indocumentados ante las críticas de asociaciones sociales y tras los recientes incidentes en los vuelos de repatriación de ilegales.(...)Tras señalar que lo mismo se aplica a "todos" los demás países europeos, dijo que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se reunió a finales de julio, "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo".(...)"Nuestras economías, nuestros sistemas sociales y culturales no pueden soportar una aportación no controlada de población extranjera", sentenció Fillon.
Moratinos defiende que la regularización de inmigrantes fue un "éxito" y es un "modelo" / El primer ministro francés dijo ayer que Zapatero lamentaba haber legalizado a miles de 'sin papeles'

EFE - Santander - 27/08/2007 - www.elpais.es
(...) "La regularización de inmigrantes fue un gran éxito en España, muchos países lo han reconocido. Y de hecho es un modelo, porque se realizó a través del diálogo y respetando los acuerdos con todos los agentes sociales y económicos", ha señalado el ministro al ser preguntado por esas declaraciones de Fillon. El jefe de la diplomacia española ha subrayado que "lo más importante" de la decisión que tomó en aquel momento su Gobierno fue que se convirtió en "legales a aquellos que trabajaban para el desarrollo económico y social de España y que, sin embargo, eran tratados como no ciudadanos".

Ya tenemos espectáculo francoespañol, tema y protagonistas. La obra se llama "Donde dije digo, ahora digo Diego". Por si no hubiera cosas más importantes de las que hablar o hacer.
©Teresa C. B.©

Etiquetas:

El verano y el empleo becario de Forges


23/08/2007 EL PAIS


20/08/2007 EL PAIS

Etiquetas: ,

Bebe: "El personaje que interpreto, Linda, es feminista, yo no lo soy tanto"


Caótica Ana
HÉCTOR LLANOS/EFE. 26.08.2007 - 20MINUTOS.ES.
El cineasta vasco compone una historia hecha de contraposiciones que busca ser un rotundo y metafórico tributo a la feminidad, uno de los temas con los que la extremeña se ha sensibilizado en su música.

"El personaje que interpreto, Linda, es feminista, yo no lo soy tanto", asegura Bebe, quien cree que "la mujer no debe adaptar los roles del hombre machista, una postura radical en ese aspecto equipararía ambas posturas".

Bebe no abandona su propio lenguaje ni su forma de ser para encarnar a Linda, que se diferencia de ella al ser "una mujer muy realista y práctica que ama a los hombres pero está enfadada con ellos", y que conecta de inmediato con la incorruptible ingenuidad de Ana, la protagonista de la cinta, ya que, "a pesar de ser contrapuestas ambas se contagian de sus formas particulares de ver la vida".

De esas ansias de libertad que desprende también habla Medem, quien asegura de ella que tiene "una forma de interpretar salvaje, ya que ninguna de las tomas tenía nada que ver con la anterior, aunque ha hecho mejorar al personaje con respecto a como estaba escrito".

"Julio es una persona hipersensible y profundamente observadora, con una lectura propia de las cosas y del que he aprendido a soltarme más a la hora de crear", contesta Bebe.

"Quizá no todo el mundo comparta su forma de hacer cine, pero eso está bien, quiere decir que ha hecho algo propio", asegura la cantante y actriz, que parece adoptar esta filosofía en su propia carrera.
[+]

Etiquetas:

Un juez de San Diego ordena el inicio del juicio por abusos sexuales de 60 curas


La diócesis ofreció un acuerdo económico que las víctimas han rechazado.
25-08-2007 CADENA SER

Una juez de San diego (EEUU) ha ordenado el comienzo inmediato de los juicios por los casos de abusos atribuidos a 60 clérigos de una diócesis de esta ciudad californiana. La iglesia ofrecía un acuerdo económico que no han aceptado las víctimas, de ahí que el caso haya llegado a la vía judicial.

La decisión del juez Louise DeCarl Adler supone una victoria para más de un centenar de personas que denunciaron haber sufrido abusos por parte de clérigos de la diócesis. Los abogados de los afectados argumentaron que la reapertura de los juicios era la única manera de lograr un acuerdo con la diócesis, tras más de tres años de infructuosas negociaciones en juzgados estatales y federales.

La diócesis de San Diego se declaró en bancarrota en febrero, después de que fracasaran las negociaciones para resolver las demandas por abusos sexuales presentadas contra sus clérigos. Las demandas implican alrededor de 150 denuncias de abuso sexual que datan del decenio de 1950 y afectan a 60 sacerdotes.

Compensación de 200 millones.
Las cuantías exigidas en compensación ascenderían a unos 200 millones de dólares. El obispo de San Diego, Robert Brom, señaló entonces que tomó la decisión porque acceder a las exigencias monetarias de compensación planteadas por los demandantes, habría significado la ruina. Con alrededor de un millón de miembros, la de San Diego es la quinta diócesis estadounidense que se declaró en bancarrota debido a denuncias por abusos sexuales presuntamente cometidos por sus clérigos.

Etiquetas:

domingo, 26 de agosto de 2007

Una bloguera especial, añosa y de Muxía

Un Sexto Sentido con Amelia


Para quien desee verlo de primera mano:
http://www.amis95.blogspot.com/

Etiquetas:

Oliveiro Girondo

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.

Etiquetas:

sábado, 25 de agosto de 2007

Caótica Ana

En palabras de Julio Medem : “CAÓTICA ANA es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista".



Gracias Julio por regalarnos esta película. Tu hermana es afortunada: por tu hacer, formas parte de la estirpe de los hombres buenos paridos por Ana. Hoy, en el agosto de Madrid, éramos cuatro gatos en el cine y dos aplaudimos como antiguamente se hacía cuando un espectáculo te llenaba esa parte del alma reservada a la emoción que sólo el arte, o lo más íntimo nos procura. Como los estudios y el trabajo me tienen muy ocupada, desde que vi en la exposición Sargent/Sorolla, el cuadro de la “Vendedora veneciana de cebollas” de Sargent, no había experimentado el todo de la comunión con una obra de arte.

No quería que terminara, porque me había poseído entera agarrándome muy adentro las vísceras y el corazón. La mente lúcida e inquieta, el espíritu, conmocionado. No hubo un minuto de paz, salvo la paz de todos los minutos que duró la película. La belleza de la fotografía, de los paisajes y de la sonrisa y los expresivos ojos de Manuela Vellés (Ana), la llenaban entera. La realidad formaba parte de un espeso entramado onírico y simbólico. Porque así es la realidad, espesa, dura, cruel, luminosa y mágica. Ana lo entendió y por eso dejó de tener miedo a morir y vivir para siempre. La cuentra atrás de una vida que va hacia adelante. No quería que terminara y el final fue inesperado y pertinente. Ana había crecido.

Un caleidoscopio y un laberinto, el caos, los fractales y la mariposa. El mar y el desierto, presencias simultáneas. Una y mil vidas en una. Encuentros y desencuentros a través de las puertas que nos abre y cierra una y otra vez vivir. Puro arte transmitido con nuestros recursos de artesanos: los actores, la fantasía, las cámaras y los técnicos, la hipnosis, la música, los escenarios y el guión. Recursos empleados contundentemente para conseguir un relato total, magnífico y tan imaginario como verosímil por creativo. Los cuadros, la fotografía y la música lo elevan a una categoría casi mística. (Recordé los diarios de Anaïs Nin, a Roberto Aparici y lo que nos transmitió en el módulo de Narrativa digital, y la realidad “esférica” de Nietzsche).

No dejéis de ir a verla, el precio del cine está muy por debajo del valor de la película. Al salir, Cristina y yo habíamos recobrado un poco de sabiduría ancestral y nos sentíamos bien: vivimos en un mundo tan fantástico como real. Nos liamos con las escaleras y la salida, el ascensor, el pago del parking, las luces del coche, las risas con la chica de las entradas, nuestras torpezas de excursionistas en nuevas salas de cine, y la cotidianeidad de nuestras vidas.

La adaptación de Bebe al personaje de Linda, es un traje cortado a su medida. Su ojo que todo lo ve y todo lo graba, es otro personaje más, necesario y testimonial. Importante la labor de fotografía y cámara de Mario Montero. También la selección de canciones y la música original de Jocelyn Pookk. No quisiera dejar de hacer los honores a todos los actores, técnicos, fotógrafos y equipo de personas que han hecho posible esta incursión en la belleza. Gracias. El público o los consumidores, también formamos parte del espectáculo y del arte. Estoy en mi derecho a este colofón tipo discurso, aunque pueda resultar algo pedante. ©Teresa C. B.©


Entrevista a Julio Medem
Una crítica - Otra crítica

Etiquetas: ,

Ayudanos a derribar un muro



Aunque no lo creas, tú tienes la herramienta más potente que existe para derribar muros de injusticia. Pincha aquí

Mulheres Transgredindo “dia dos trapos sujos em ZARA”


DÍA DOS TRAPOS SUJOS EN ZARA

INDITEX = Zara, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Bherska, Massimo Dutti, Kiddy’s,...

¿Sabias que a roupa de Zara nom se cose soa?
¿Sabias que é cosida polas mans de mais de 60.000 mulheres?
¿Sabias que estas mulheres fam jornadas laborais de mais de 12 horas?
¿Sabias que nom ganham mais de 200 euros ao mes?
¿Sabias que se deixan a pel, as mans e os olhos cosendo em naves sem luz natural e mal ventiladas?
¿Sabias que nom podem separar-se da máquina de coser nem sequer para mejar?
¿Sabias que perdem o trabalho se ficam prenhadas?
¿Sabias que a maioria trabalha sem contrato e, em consecuéncia, sem seguridade social?
¿Sabias que isto ocorre aqui e agora, na Galiza no ano 2005?
¿Sabias que em paises como Marrocos, China, India,... trabalhan nenas de 8 anos como escravas para Inditex?
¿Comprendes agora como Amancio Ortega (dono do Imperio Inditex) se converteu num dos homes mais ricos do mundo?

Mulheres(em)causaencantada.org

La noticia aunque del año pasado, todavía mueve molino, porque nada ha cambiado desde entonces. La dignidad no se vende a 200 € por 12 horas de trabajo ni condiciones de esclavitud. No en este pais donde una barra de pan cuesta casi 1€ y el alquiler de una vivienda no es accesible a los mileuristas. Ni en éste ni en ningún otro país. A los gallegos, en los medios, nos quieren hacer creer que "somos" de primera y de los primeros en el mundo de la moda y la alta costura, pero lo que da mucho dinero, es esto. Esas etiquetas tan bien detalladas y que pican cuando te pones algo comprado en Zara, que también indican que debes cortarla, son una forma de no olvidar lo que hay detrás de nuestra moderna y juvenil imagen. A este paso no sé dónde vamos a poder comprar "dignamente". Graciñas Vikinga. Quérote.
©Teresa C. B.©

Etiquetas:

Borja Cobeaga

La primera vez


Éramos pocos


Niágara


Vedlos todos, es genial Borja. El corto "La primera vez" estuvo nominado en el Festival de San Sebastián en 2001. Además es sobrino de Jóse y Tere. Ya veréis como no os decepciona. Su lugar común es la vejez. Me encanta que un joven cuasi principiante, embista con uno de los tabús actuales, la vejez.
©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

El club de los suicidas


Basada en la novela de Robert Louis Stevenson, relata como un grupo de suicidas frustrados, que se conocieron haciendo terapia de grupo, montan un club para matarse los unos a los otros. Es la tercera película dirigida por Roberto Santiago.

Estuve viéndola ayer. Me gusta el cine español, quizá porque entiendo bien los registros de nuestra entrañable idiosincrasia, o quizá es porque dice mucho de lo que somos o de lo que nos gustaría ser. Nuestro cine es muy variado, un auténtico retrato de nuestra historia y, como no, tiene grandes películas en su haber. (Mar Adentro de Amenábar, Los lunes al sol de Fernando León: Todo sobre mi madre de Almodóvar, como pequeña muestra del más reciente). Sobre la historia del cine español en: Wikipedia
Crítica-->

El humor negro del que hablan en las reseñas de la película, es más bien humor pardo, y desalado. Quizá algún momento, sobre todo dramático, es realmente divertido. Como cuando la terapeuta decide unirse al club y a los despropósitos de sus pacientes. En general, no pasa de ser una película entretenida sin que la fuerza de los personajes, el contrapunto tragicómico, o el suspense, la eleven a la categoría de película interesante o grande. La actuación no es mala y la adaptación de la novela demasiado toqueteada. El peso de la película cae prácticamente sobre los actores principales, Luis Callejo, en primer lugar, Fernando Tejero y Clara Lago. En general, se podría pedir más, no sé si al director, a los guionistas o a los técnicos. Seguramente a todos, como equipo que son.
©Teresa C. B.©


Contigo - Joaquin Sabina


Bailar Pegados - Sergio Dalma

Etiquetas: ,

viernes, 24 de agosto de 2007

La Wikipedia vuelve a China, aunque con censura parcial


Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.
La versión china de la Wikipedia vuelve a estar accesible desde el país asiático.
No obstante, no se pueden buscar términos 'sensibles' para el Gobierno, como 'Tíbet'.
La Wikipedia china cuenta con menos de 100.000 entradas, una cifra pobre en relación a su número de internautas.

Artículos sobre China en 20MINUTOS.ES
Rescatan a más de 1.300 personas esclavas en fábricas y minas del norte de China.

Repoteros Sin Fronteras lanza una web en China para defender la libertad de prensa... y ya está censurada.

Amnistía acusa a China de inclumplir la promesa de respetar los derechos humanos de cara a los Juegos de 2008

China no quiere que adopten los homosexuales

China exige heterosexualidad probada y una renta mínima en la adopción de niños.

Etiquetas:

El ruido es la causa de la muerte prematura de miles de personas en todo el mundo


EFE. 23.08.2007 (ARCHIVO).
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Puede calcularse en unos 210.000 los fallecidos por esta causa.
La exposición a niveles de ruido de más de 50 decibelios basta para originar problemas cardiovasculares, según el estudio.
El ruido excesivo es factor constante de estrés y causa importante de mortandad en todo el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. Tan sólo el ruido del tráfico contribuye a un 3 por ciento de las defunciones por ataques cardíacos o apopléjicos en Europa, señala ese informe, del que se ha hecho eco la revista New Scientist.
[+]
y adn.es -->

Son impresionantes los estudios y estadísticas. No entiendo como puede quedar alguien vivo sobre el planeta. Entre el terrorismo, las catástrofes naturales, las guerras preventivas, económicas o interraciales, el tráfico, la esclavitud en sus diferentes formas, las enfermedades de toda la vida y las modernas, caemos como chinches. Debe ser que nos reproducimos como conejos y buscamos y vendemos recursos como las gaviotas, hasta en los vertederos. Cierto es que nos creamos problemas actuando sin meditar previamente sobre los problemas que nos vamos a crear. Somos máquinas de solucionar problemas. Si no los tenemos, los creamos y a continuar con el trabajo. Las cuatro misiones biológicas básicas que tiene un ser vivo en la tierra son: nacer, crecer, reproducirse y morir. En el caso del "omoh sapiens" además, tiene que resolver y crear problemas. Quizá para entretenernos mientras se cumplen las otras cuatro misiones que nos llevan toda una vida, cada vez más larga y problemática.
©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

Eneko y la pesca

20MINUTOS.ES - 24.08.07

Etiquetas:

jueves, 23 de agosto de 2007

Educando con Software Libre


24-11-2006
Entrevista a Franco Iacomella
Educando con Software Libre
Los pasados 10 y 11 de noviembre, se realizaron las 5tas Conferencias Abiertas de GNU/Linux y Software Libre (Cafeconf), en la ciudad de Buenos Aires. En la misma, participó como disertante Franco Iacomella, oriundo de Capital Federal, y partícipe de los proyectos Gleducar y GNU. PuntoCyT dialogó con el vía mail.

Las preguntas:
*Según datos, hubo 5.000 suscriptos y 50 voluntarios, ¿esto supera las expectativas?
Este año, el foco estuvo en el uso del software libre por parte de instituciones educativas, ¿como se vivió la capacitación a docentes y alumnos?

*¿Como se vieron con el uso de las herramientas de software libre?
El docente, y casi cualquier persona, le temen al cambio, a lo desconocido. De todas formas, gran parte de estos temores a aprender son superados por quienes se prestan a capacitarse en Software Libre. Saben donde se están metiendo, no los vamos a adiestrar como monos, la cosa no es fácil pero la recompensa no es pequeña.
Comprender el valor de enseñar los valores del Software Libre, comprender el software como herramienta técnica para educar y un sin fin más de posibilidades lleva al educador a repensar su rol e indefectiblemente mejorar su labor.

*¿Cual es el significado del movimiento de Aulas Libres?

*En tu charla sobre Aulas Libres, ¿que temas trataste? ¿Que respuesta viste en la gente?

*¿Como ves a Linux dentro de la educación? ¿Es posible concienciar a los docentes y alumnos sobre el uso de software libre?

Etiquetas: ,

¿Qué es la Web 2.0?


Por Christian Van Der Henst S.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
Cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Todo inició cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive en la que hablaba del renacimiento y evolución de la web.
Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference de 2004. Esta conferencia no solo fue exitosa sino que ya tuvo seguimiento en la Web 2.0 Conference del 2005 celebrada en Octubre.

...sigue -->

Una web muy pedagógica, clara y didáctica, siempre actualizada, y para todos los públicos, con temas de todo lo que tiene que ver con internet: web,s; software libre; wikis; convergencia de medios y tecnología; ayudas con programas; programación; rentabilidad; diseño; seguridad; promoción; posicionamiento; temas legales; usabilidad, etc. ...y mucho más. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

"Ayudamos a los iraquíes a librarse de Sadam, pero les privamos de su dignidad"


20MINUTOS.ES. 22.08.2007
*Un grupo de soldados relata en un artículo el fracaso de EEUU en Irak y cuestiona la lealtad del Ejército de este país.
*Afirman que no se han mejorado las condiciones sociales y económicas
*Los expertos en terrorismo también critica la política de Bush.
"Nuestra presencia en Irak puede haber liberado a los iraquíes del yugo de un tirano, pero también les ha privado de su amor propio. Dentro de poco se darán cuenta de que la mejor manera de recuperar la dignidad es llamarnos 'Ejército de ocupación' y forzar nuestra retirada". Es parte de un artículo publicado hoy por The New York Times, firmado por seis soldados y oficiales del Ejército de EE UU que pronto regresarán de Irak, y que se muestran muy "escépticos respecto a las informaciones que muestran el conflicto como más manejable".
"Somos militarmente superiores, pero nuestros éxitos se desvanecen ante fracasos en todo lo demás", afirma el artículo. "Una gran mayoría de los iraquíes se siente cada vez más inseguro, nos ve como una fuerza de ocupación que ha fracasado en su obligación de establecer la normalidad después de cuatro años, y mientras nosotros nos dedicamos a armar a los bandos en conclicto".

Y Bhus, en su desespero, mentando la guerra de Vietnam como ejemplo a no seguir. Vivir para ver. ©Teresa C. B.©

Etiquetas:

miércoles, 22 de agosto de 2007

second life

Sevillanas

Sobre la manipulación de la Wikipedia

Wikiscanner

malaprensa

Etiquetas: ,

La esperanza de Gallardón y la cólera de Aguirre

Carta al Director de Antonio Torres Sánchez
A Coruña, Martes 21 de agosto de 2007

Un título que merece un premio porque resume, ilustra, contiene y transmite más que mil palabras. Aplausos para el autor.
©Teresa C. B.©

Neruda

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."

"Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida."

"En un beso, sabrás todo lo que he callado."

"Es tan corto el amor y tan largo el olvido."

"Debajo de tu piel vive la luna."

"Mi vida está hecha de todas las vidas."

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."

"¿Sufre más el que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie? "

"Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos."

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan"

Dicen que son "frases" pero son versos de poemas que a su vez encierran poesía. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

Take that



Back for good
I guess now it's time for me to give up
I feel it's time
Got a picture of you beside me
Got your lipstick mark still on your coffee cup
Got a fist of pure emotion
Got a head of shattered dreams
Gotta leave it, gotta leave it all behind now

Whatever I said, whatever I did I didn't mean it
I just want you back for good
Whenever I'm wrong just tell me the song and I'll sing it
You'll be right and understood

Unaware but underlined I figured out this story
It wasn't good
But in the corner of my mind I celebrated glory
But that was not to be
In the twist of separation you excelled at being free
Can't you find a little room inside for me

Whatever I said, whatever I did I didn't mean it
I just want you back for good
Whenever I'm wrong just tell me the song and I'll sing it
You'll be right and understood

And we'll be together, this time is forever
We'll be fighting and forever we will be
So complete in our love
We will never be uncovered again

Whatever I said, whatever I did I didn't mean it
I just want you back for good
Whenever I'm wrong just tell me the song and I'll sing it
You'll be right and understood

I guess now it's time, that you came back for good

Etiquetas:

El 70% de las zonas de marisqueo gallegas contienen restos de aguas fecales


20MINUTOS.ES. 13.08.2007
*Sólo 38 de las 137 áreas de faena tienen la autorización para vender las capturas frescas.
*Los ecologistas denuncian la poca atención que prestan los ayuntamientos al verter sus aguas residuales al mar.
*La Xunta ha aprobado un plan para recuperar las zonas de marisqueo.
Sólo 38 de las 137 áreas de producción marisquera registrada por la Consellería de Pesca, están catalogadas como zona A. Esta categoría es la que permite la venta del producto fresco y garantiza un precio más alto.
Más de la mitad de estas áreas (78) están consideradas como zona B, lo que supone que el marisco ha de pasar un proceso de depuración antes de llegar al consumidor. Con la consiguiente reducción de beneficios.
La situación más grave se encuentra en el 15% de áreas, calificadas como zona C, lo que impide su venta hasta que hayan pasado un tiempo prologando en zonas B. Según El Correo, esto está provocando un problema socio económico para las familias que viven de esta actividad en Ferrol o Corcubión.
...sigue -->

Etiquetas: ,

Roban los datos personales de miles de usuarios del portal de empleo Monster


20MINUTOS.ES. 21.08.07
*El servidor saqueado acumulaba 1,6 millones de datos con información personal de miles de candidatos.
*Esos datos se utilizaron para lanzar un gran ataque de phising.
*Los correos falsos pretendían que los usuarios se instalasen un programa malicioso.

El web Monster.com, uno de los portales de búsqueda de empleo más populares de internet, ha sufrido un ataque que ha concluido con el robo de millones de datos de sus clientes.
La alerta, tal y como informan en BBC News, fue dada por la firma de seguridad Symantec, que asegura que los piratas informáticos se infiltraron como empleados de Monster utilizando contraseñas que habían obtenido previamente mediante un troyano.
"Este servidor remoto acumulaba 1,6 millones de datos con información personal que pertenecía a varios cientos de miles de candidatos, casi todos de Estados Unidos, quienes habían enviado su currículo a Monster.com", dice el informe de Symantec.

...sigue-->

Etiquetas:

martes, 21 de agosto de 2007

Un clásico . Rok de los 70.

Kansas - Dust In the Wind

Dust in the wind
I close my eyes, only for a moment, and the moment's gone
All my dreams, pass before my eyes, a curiosity
Dust in the wind, all they are is dust in the wind.
Same old song, just a drop of water in an endless sea
All we do, crumbles to the ground, though we refuse to see.
Dust in the wind, all we are is dust in the wind.
Don't hang on, nothing lasts forever but the earth and sky.
It slips away, and all your money won't another minute buy.
Dust in the wind, all we are is dust in the wind.

Cierro los ojos un instante y desaparece el momento. Todos los sueños que tuve y recuerdo, son polvo en el viento: Una antigua canción, unos ojos verdes, una gota de agua en el mar, el amor. Lo que hacemos se deshace aunque no queramos verlo. No te molestes, nada dura para siempre excepto la tierra y el cielo. Todo pasa y no hay dinero que compre más tiempo. Todo lo que somos, todo lo que soy, es polvo en el viento.
Visioversión de una canción. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

Artículos interesantes


Perú: el terremoto y los buitres. 19/08/07
Hugo Blanco. Sin permiso

Esos estúpidos intelectuales. 14/10/06
Jorge Majfud. Laberinto

Masculinidad y transversalización de género en la perspectiva de los poderes públicos. 21/08/07
Julián Isaías Rodríguez Díaz. Rebelión

Etiquetas:

Microsoft aporta 'software' libre y gratuito a la lucha contra el sida

AGENCIAS. 09.08.2007 - 20MINUTOS.ES
* Ofrece a los investigadores cuatro herramientas a las que se puede acceder desde www.codeplex.com.
*Este software podría ayudar a encontrar una vacuna contra el sida.
* Al ser herramientas libres, los investigadores podrán modificarlas e innovar sobre ellas.

Microsoft ha anunciado su intención de colaborar con la comunidad global de investigadores centrados en la creación de una vacuna contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

De este modo, la compañía ha puesto a disposición de esta comunidad, de forma libre y sin coste alguno, el código fuente de cuatro herramientas de software desarrolladas por el grupo de investigación de Microsoft, llamado Microsoft Research.


[+]


Decía mi madre: "No sólo hay que ser bueno, sino parecerlo". (Versión pop de "La mujer del César no sólo ha de ser honesta, también tiene que parecerlo")
No se refería mi madre a los monopolios, estoy segura.
©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

Un operador francés ofrece descargas ilimitadas de música

EFE. 20.08.2007 - 20MINUTOS.ES

*Neuf Cegetel permite a sus abonados acceder al catálogo de Universal.
*Deben pagar 4,99 euros adicionales al mes.
*Neuf y Universal han llegado a un acuerdo inicial de seis meses.
El proveedor de acceso a internet Neuf Cegetel anunció hoy el lanzamiento esta semana de una oferta que permitirá a sus abonados "triple play" (internet, televisión y telefonía) descargar de forma ilimitada música del catálogo de Universal Music.
"Neuf Cegetel es el primero y único proveedor de acceso a internet que propone una solución de descarga legal e ilimitada a sus abonados" al servicio ADSL, precisó en un comunicado.

...continúa -->

Si se buscan soluciones, ...se encuentran. ©Teresa C. B.©

Etiquetas:

Las motos, trampa mortal escondida en las cifras


Mientras el número de muertos en carretera ha bajado todos los meses hasta julio, la cifra de motoristas muertos subía casi un 30%.
adn.es - Meritxell Mir , Barcelona | 21/08/2007
El número de muertos en carretera ha bajado de forma constante durante los siete primeros meses del año (un 14%), pero esta tendencia esconde un dato que la Dirección General de Tráfico (DGT) califica de "alarmante": los motoristas fallecidos han aumentado un 27% respecto a 2006, de 193 a 244.
El perfil de los accidentados en moto es de personas entre 35 y 45 años, con un poder adquisitivo considerable que conducen una moto de gran cilindrada (a partir de los 250 cc) de menos de tres años de antigüedad. Se juntan con otros moteros los sábados por la tarde o los domingos por la mañana y se lanzan a la carretera para trazar curvas.
Las circunstancias en las que se producen la mayoría de accidentes mortales han sorprendido a la DGT este año. "Sabíamos que existía este tipo de divertimento, pero no que fuera en ascenso", dice la directora del Observatorio de Tráfico de la DGT, Anna Ferrer, quien asegura que "se ha convertido en una moda". "No son accidentes después de una juerga" y el alcohol no parece intervenir en la mayoría de los casos, apunta Ferrer. Las muertes suelen producirse por velocidad inadecuada (34,5%); infracción de las normas de circulación (31%) y distracción (13%).
...............................................................................................
Yo sé de un motero que salía de vez en cuando con sus amigos a disfrutar de la carretera. Ellos decían que era el más prudente (el protagonista siempre es bueno y yo quiero creerlo) y si alguien se pasaba, era el primero que daba un toque de atención para la moderación. Era la consigna.
El 13 de julio hizo 11 años que se fué. Lo último que vió del mundo exterior, aparte de la UCI del Hospital de Getafe y a sus preocupados hermanos y amigos, fué el hermosísimo valle del Lozoya. Iba sólo, eran las cinco de la tarde de un domingo de marzo y había elecciones generales. Ganó Aznar por mayoría absoluta. Un conductor se saltó un stop. No lo vió venir por la izquierda. Hay un tunelpuente y la carretera es un poco estrecha. La investigación demostró que no iba con exceso de velocidad. Durante tres meses y medio peleó por vivir y durante un mes más, agonizó agotado y entregado a pesar de sus buenos médicos y el apoyo incondicional de los suyos. En mayo cumplió los 45. Ni el conductor, ni su familia, ni su abogado, ni un vecino o amigo, nos preguntó jamás cómo estaba. Son consejos que se les dan a los pobres imprudentes o despistados para que "no se metan en líos". Bastante tienen con la culpa, supongo. Yo lo entendí así, pero nunca lo perdoné. No preguntar cómo estaba no tiene perdón ni de dios ni del diablo, mucho menos de mí, pobre mortal. En ese tiempo, en 1996, matar a alguien en accidente de tráfico tan sólo era una falta. ¡Sucedía tan a menudo...! Ahora, su ahijada, también es motera. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: , ,

Eneko y el mar



Es un genio ENEKO. Con un sencillo dibujo explica lo inexplicable. Que suele ser lo más sencillo de los sucesos cotidianos, ...o no. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: