miércoles, 28 de marzo de 2007

Babel, de Alejandro González Iñáturri

Mi 1ª Práctica de Narrativa Digital.
Las primeras veces nunca son fáciles...
Tiene algún que otro gazapo, a ver que dice el profe.
Se me resistía el Windows Movie Maker. Y entre mis gazapos y los suyos, la liamos.
Por ser la primera vez, me perdono.
Me gustó la película cuando la vi en el cine. Tiene muchos más matices que los que incorporo al vídeo. Vedla y lo apreciaréis.

Etiquetas:

Novedades de mercado y marketing

Curra 'on line', deja el disco duro

IGNACIO FERNÁNDEZ. 28.03.2007 - 09:38h

En la página de Picnik se puede modificar una foto: pasarla a sepia, desenfocarla o redondearle las esquinas. Desde edición de imágenes, a conversión de formatos o utilizar 'suites' ofimáticas.
Casi todo se puede hacer en la Red.
Google se dio cuenta hace tiempo de que poder prescindir de nuestro PC para trabajar sobre todo tipo de documentos ya no era una utopía.

Y como ella decenas de empresas, que han presentado desarrollos muy "Web 2.0" que acercan al usuario muchas de las prestaciones de programas habituales en nuestros PCs... sin necesidad de esos PCs.


http://www.20minutos.es/noticia/217469/0/curra/online/duro/

Etiquetas:

lunes, 26 de marzo de 2007

Ana y Eduardo


Esta es una foto de exposición, por eso está aquí. Me la regalaron enmarcada en nochebuena, la tengo en casa, pero aquí la véis muchos más.

Etiquetas:

Sobre la guerra ideológica de medios

José Antonio Martinez Soler hace un interesante "dossier" sobre la polémica instalada en los medios a causa de la tensión política. blogs.20minutos.es

Es asombroso que sea con esto que algunas voces "disidentes" del PP hayan puesto las manos en sordina para ampliar su sonido.

Vergüenza ajena para vergüenza de todos. La enseñanza y el terrorismo son temas de estado, no deberían ser utilizados para conseguir el poder arañando votos.

Menos mal que los ciudadanos de a pie conservamos la cabeza y buena parte de nuestro sentido común, que, según dice el refrán es, "el menos común de los sentidos". Para muestra, véase el panorama político, dentro de nada discuten si ir o no de uniforme al Congreso. ©Teresa C. B.©

Etiquetas:

domingo, 25 de marzo de 2007

Para disfrutar y asombrarse.

¡¡Cuando sepa hacer estas cosas os volveré loc@s a to@s!!

http://www.dhteumeuleu.com/

Etiquetas:

viernes, 23 de marzo de 2007

Mirar aqui

jueves, 22 de marzo de 2007

Narrativa digital

Estadística: la mentira que más se aproxima a la verdad

Según un estudio realizado por la empresa Kairos Future
Los jóvenes españoles "quieren vivir bien, no irse de casa ni pagar pensiones"
Los jóvenes españoles destacan en Europa por su espíritu emprendedor

http://www.lavanguardia.es/gen/20070320/51313979400/noticias/los-jovenes-espanyoles-quieren-vivir-bien-no-irse-de-casa-ni-pagar-pensiones-barcelona-escandinavia-internet-francia-italia-europa.html

Etiquetas:

domingo, 18 de marzo de 2007

Muy interesante

Mientras espero a las comensales de un riquísimo guiso de carne que he preparado, doy una vuelta por las direcciones recomendadas en la Asignatura Estudio de Medios. Son muy interesantes, espero poder pasear con mucho más tiempo por ellas y continuar aprendiendo.
Besiños.


http://www.nodo50.org/faq.htm
http://www.educacionsinfronteras.org/
http://www.protegeles.com/ (internet más segura para menores)
http://www.anaymia.com/
http://www.redconvoz.org/rubrique.php3?id_rubrique=1
http://www.zafara.org/

Etiquetas:

lunes, 12 de marzo de 2007

El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global.

Al Gore alerta hoy en Madrid sobre el calentamiento global y expone acciones para frenarlo.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore pronunciará esta mañana en Madrid una conferencia sobre El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo, con la que abrirá el primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global.

http://www.20minutos.es/noticia/199381/0/calentamiento/gore/global/

No olvidéis repasar las noticias relacionadas, y buscar por internet que hay cosas muy interesantes.

Etiquetas:

Más Neruda

SONETO XLIV
Sabrás que no te amo y que te amo puesto que de dos modos es la vida, la palabra es un ala del silencio, el fuego tiene una mitad de frío.
Yo te amo para comenzar a amarte, para recomenzar el infinito y para no dejar de amarte nunca: por eso no te amo todavía.
Te amo y no te amo como si tuviera en mis manos las llaves de la dicha y un incierto destino desdichado.
Mi amor tiene dos vidas para armarte. Por eso te amo cuando no te amo y por eso te amo cuando te amo.

Etiquetas:

Neruda

SONETO LXVI
No te quiero sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego.
Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego.
Tal vez consumirá la luz de Enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego.
En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

Etiquetas:

Descontrolado control

Primera evidencia de que la publicidad subliminal atrae la atención del cerebro, aunque no nos demos cuenta

20MINUTOS.ES. 12.03.2007 - 11:41h
El cerebro percibe cosas que nosotros no detectamos.
Los investigadores del University College de Londres han encontrado la primera evidencia fisiológica de que las imágenes subliminales invisibles atraen la atención del cerebro en un nivel subconsciente.
http://www.20minutos.es/noticia/211113/0/publicidad/subliminal/cerebro/

Etiquetas:

domingo, 11 de marzo de 2007

Lectura silenciosa

En el año 383, Agustín, que todavía no era San Agustín, al visitar en Milán a Ambrosio -consumado lector que más tarde también sería santo-, se escandalizó al encontrarlo leyendo tal como cuenta en su libro Confesiones ‘’Cuando leía -dice Agustín- sus ojos recorrían las páginas y su corazón entendía el mensaje, pero su voz y su lengua quedaban quietas. A menudo me hacía yo presente donde él leía, pues el acceso a él no estaba vedado ni era costumbre anunciarle la llegada de los visitantes, de modo que muchas veces, cuando lo visitaba, lo encontraba leyendo en silencio, nunca en voz alta”. Leer en silencio no se tornó la manera natural de leer hasta el siglo X, aunque a lo largo de los siglos hubo casos que han pasado a la historia como peculiares. En el siglo IV a.C. encontraron a Alejandro Magno leyendo en silencio una carta de su madre, este hecho desconcertó a sus soldados. Julio César en el año 63 a.C., leyó en silencio una carta de amor, delante de su oponente en el Senado. E incluso San Cirilo de Jerusalén en el año 349, en un sermón, rogó a las mujeres que mientras esperaban durante la ceremonia, leyesen en silencio los textos sagrados.
http://www.elpais.com/articulo/portada/Pecado/Gutenberg/elpepusoceps/20061224elpepspor_11/Tes

Etiquetas:

Globalización versus mundialización

Hace pocos años, no se encontraba en el diccionario de la Real Academia de la Lengua el término "globalización", ahora dice: Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Tampoco se encontraba, y sigue sin encontrarse, la palabra "mundialización".
La primera, es evidente que procede de globo, del latín globus: esfera, canica, bola, y fue utilizada por los científicos para construir conceptos tales como "globo terráqueo".
La palabra mundo, proviene del latín mundus y se refiere al lugar habitado por los seres humanos. De ella provienen expresiones tales como "nuevo mundo" y "tercer mundo".
Globo representa lo físico, lo científico. Mundo lo humano, las culturas, lo nuevo.

Me congratularía ver cómo globalización y mundialización se toman de la mano para perseverar en conseguir que nuestro planeta llegue a ser un lugar justo, culto, tolerante y mestizo.

Etiquetas:

viernes, 9 de marzo de 2007

A vueltas con la violencia y su utilidad

Este fin de semana hay una manifestación en defensa de la vida y la libertad. También en contra de los asesinos y a favor de las víctimas. Esto lo entiendo bien.

El General americano que acaba de tomar el mando de las tropas estadounidenses en Irak, dijo ayer que cualquier estudiante de historia sabe que la salida a la guerra es dialogar con la insurgencia. Guerra, muerte, asesinos, víctimas y búsqueda de soluciones. Esto también lo entiendo.

Pero cuando intento encajar el puzzle, cuyo fondo es la libertad, la vida, la muerte, la violencia y el dolor, y los fotografiados son los protagonistas de estos hechos que los propician o los padecen, me pregunto ...¿cuánto vale cada vida? ¿y cada muerte?, y la libertad, ¿cuanto cuesta?, ¿qué precio tiene el dolor de quien padece?.

Aquí me pierdo, la verdad, estoy hecha un lío.

Etiquetas:

La vendedora veneciana de cebollas


Estuve en noviembre en la exposición Sargent/Sorolla del Museo Thyssen de Madrid. “La vendedora veneciana de cebollas” de J.S. Sargent, me llamó tanto la atención que fui varias veces a contemplarla: El enorme cansancio de su mirada y la postura de su brazo derecho a lo largo del cuerpo apretando unas flores, contrasta con el colorido del exterior, con la luz en las cebollas y en el gesto dispuesto de vendedora, del brazo izquierdo. Dos realidades para una vida que parece haber perdido algo: la esperanza o el amor. La técnica impecable. Evidentemente el tratamiento de la luz inspirado en Velázquez, como tantos excelentes pintores, por eso fue un gran maestro. Sencillamente magnífico, vivo , real y clásico, es decir, de plena actualidad. La belleza nos redime, el amor nos salva y la muerte nos libera. Este cuadro es bellísimo, me sentí redimida al contemplarlo.

Etiquetas:

jueves, 8 de marzo de 2007

¡¡ Graciñas !!

Sois un cielo. Graciñas por vuestros comentarios que son como combustible para avanzar en mi nueva tarea. Me está gustando muchísimo y estoy disfrutando un montón estudiando de nuevo. Recibir vuestras respuestas, comentarios o sugerencias, es un incentivo de primera. La metodología de trabajo, la plataforma de aprendizaje y el medio, internet, son muy atractivos, lo que me facilita mucho las cosas. Estoy encantada. Os quiero mucho. Seguir contéstándome y enviándome cosas, os querré más si cabe. Bicos.

Etiquetas:

miércoles, 7 de marzo de 2007

Cuando el receptor se convierte en emisor/editor

La información digital ya es tres millones de veces superior a la impresa

20MINUTOS.ES / EP. 07.03.2007 - 03:08h
  • Suma ya 161 millones de gigabytes, cifra que se multiplicará por seis en tres años.
  • Tres cuartas partes están repetidas.
  • La Tierra podría envolverse cuatro veces con la información almacenada en blogs, periódicos digitales, fotografías, vídeos...
  • Este año se comercializará el primer disco duro de 1ooo gigabytes.
  • La mayor parte del tiempo frente a un ordenador se emplea en revisar el correo electrónico.

La información digital suma ya 161 millones de gigabytes, lo que equivale a tres millones de veces lo escrito en todos los libros o a 12 pilas de libros que cubrieran la distancia desde la Tierra al Sol, según un informe de la consultora IDC.

Además, este informe, titulado La expansión del universo digital, añade que en tres años la cifra se multiplicará por seis, hasta los 988.000 millones de gigabytes, gracias al crecimiento en internet del almacenamiento para vídeo, audio y fotografía, así como el número de contenidos en periódicos digitales y blogs.

IDC utilizó para el estudio datos obtenidos a partir de las ventas de productos tecnológicos durante el año pasado, de los que estimaron su capacidad de almacenamiento. Los usuarios particulares son los principales protagonistas de este 'boom' digital, ya que son los responsables del 70% de los contenidos generados en 2006. El crecimiento del ciberespacio también se debe al desarrollado en banda ancha (1.100 de internautas en todo el mundo), la conversión de información analógica a digital, la caída de precios en el sector y la capacidad de almacenamiento de los dispositivos.

Curiosamente, a medida que crece la capacidad de almacenamiento de información (este año se comercializará ya el primer disco duro de 1000 gigabytes) decrece la capacidad para conservarla.

Según IDC, en el mundo hay 900 millones de ordenadores, 600 millones de teléfonos móviles, 550 millones de reproductores de música y 400 millones de cámaras digitales. También recoge que Europa y Norteamérica generan el 72% del total de información digital.

Tengo un correo electrónico

Por ejemplo, según el informe, en EEUU los trabajadores emplean 14,5 horas semanales a leer y contestar correos electrónicos, 9,6 a buscar información y el mismo número de horas a analizar esa información.

Los correos, así como películas, música y copias de seguridad, provocan que tres cuartas partes del total de información digital esté duplicada o replicada.

http://www.20minutos.es/noticia/209393/0/informacion/digital/impresa/






Etiquetas:

martes, 6 de marzo de 2007

"Días de Convivencia familiar Erasmus".

Eduardo está de Erasmus en Nijmegen (Holanda). Este finde fuimos a verlo Ana, José y yo. Lo pasamos muy bien, y la experiencia fue interesante. El clima de Holanda es como el gallego, incluso el sol apareció como de regalo. Aluciné con la cantidad de bicicletas aparcadas por todas partes, y como los lugareños, con la orografía a su favor, tienen integrado su uso en la vida cotidiana, en su cultura. Lo sabía y había visto fotos, pero, en directo todo es absolutamente sensitivo. Por supuesto, fuimos en bici desde la residencia hasta la ciudad. El primer día me tocó ir en trasportin porque solo habia tres bicicletas, lo que no me libró de caerme. El domingo, experimenté el dicho de que "nunca se olvida montar en bici", y aunque el sillín me quedaba un poco alto, y el fuelle bajo mínimos, fue estupendo. Ana, (que me invitó) fue nuestra enérgica guía, hablando en alemán e inglés; la cerveza; la residencia de estudiantes, los amigos de Eduardo, Eduardo que no viene; la facultad y el laboratorio; el cocido y la sobrasada; Utrech; el sueño; los viajes en tren; el reloj de la fábrica de cerveza; el eclipse de luna; las tarjetas que no sirven; las botas de Ana; la revisora condescendiente; las gafas llamativas; el Rhin; los puros colocón, los adolescentes pedorros, las gárgolas, la fuente del monje chulo. Todo se vuelve anécdota cuando se disfruta. Porque disfruté mucho viendo a mis hijos disfrutar de nuestra compañía, de compartir el aire, de reir, de mirarlo todo y de agotarnos andando. Pondré una foto cuando las tenga.

Etiquetas: