martes, 27 de febrero de 2007

Política ecléctica

A propósito de Cheney: Escuché hace unos días en la radio que "el Vicepresidente", achacaba a una mejor situación en Irak el hecho de que Inglaterra vaya a retirar tropas de dicho país.
Hay un refrán muy repipi que dice: "no ofende quien quiere sino quien puede", pero, en este caso, mi inteligencia se siente ofendida aunque el autor de tales palabras "no pueda" hacerlo.

Etiquetas:

lunes, 26 de febrero de 2007

De interés para el foro de Estudio de Medios

Sólo un 39% de hogares españoles acceden a Internet
REUTERS. 26.02.2007 - 12:10h
Son datos del Instituto Nacional de Estadística.
España está muy por detrás de la media europea, que alcanza un 52%.
Pese al retraso, el acceso en España ha subido un 7% con respecto a 2005.
Sólo un 39% de los hogares españoles, frente al 52% de los europeos, tiene acceso a Internet, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre el equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación elaborada en el primer semestre de 2006.
La cifra supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2005.
Aunque van por detrás en número de conexiones, los españoles superan a los europeos en las conexiones de banda ancha, ya que tres de cada cuatro hogares se conecta por este medio en España, mientras que en el resto de Europa disponen de ella un tercio de los usuarios.
El 47,7% de la población española de entre 16 y 74 años entró en Internet en la primera mitad del año pasado, un 8% más que en el año anterior.
El perfil del usuario tipo de ordenador es de un varón - navegan por la Red el 58% frente al 50% de las mujeres -, de entre 16 y 24 años, y estudiante o con educación superior.
Los españoles emplean Internet para buscar información sobre bienes y servicios (en el 79% de los casos), para utilizar el correo electrónico (77%) y acceder a medios de comunicación (61%).
El comercio electrónico no es una actividad muy arraigada en la Red, y sólo lo practican el 10% de los internautas, que lo utilizan para adquirir viajes (61%), entradas de espectáculos (36) y libros y revistas (23).
http://www.20minutos.es/noticia/206090/0/acceso/internet/hogar/

Etiquetas:

domingo, 25 de febrero de 2007

Adivinanza

"El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.
Ahora, si las estimaciones realizadas antes de la batalla indican victoria, es porque los cálculos cuidadosamente realizados muestran que tus condiciones son más favorables que las condiciones del enemigo; si indican derrota, es porque muestran que las condiciones favorables para la batalla son menores. Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede. Muchas menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto".
Tsun Zu
¿Quién parece haber leído algo de esto?
¿Y quién NO lo ha leído con toda seguridad?

Etiquetas:

110 Cumple de Nena y Trus

Hola guapiñ@s! Bienvenidos a mi bitácora de prácticas. Como soy una lercha ayer (en el 110 cumple) os conté a casi todos lo contenta que estoy por el "master del universo" que acabo de empezar. Sé que algunos curiosearéis un poco por aquí. Graciñas a l@s sabiond@s . Gracias también a tod@s l@s amig@s que no estuvistéis en el evento, porque cuento con vosotros de antemano sin avisar, para consultar dudas, ideas o conceptos que para mi son nuevos o están dormidos en algún rincón de mi mente. ¿Os dáis cuenta de lo práctica es la "@"? Casi resuelve la casuística entre el feminismo extremo y los partidarios de el empleo de un lenguaje razonablemente actualizado.

Etiquetas:

sábado, 24 de febrero de 2007

¡A todo filispín!


A todo filispín estoy aprendiendo a manejar mi blogg de prácticas (el primero que hago) con la aprobación de Ana, mi hija, una experta en estas lides. Me sugiere que no sea demasiado rígida en lo que escribo pues al fin y al cabo esto es algo personal, tiene razón y lo tengo en cuenta.

Etiquetas: